La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo marítimo de Tarifa a un ciudadano francés de 30 años de edad que tenía en vigor una orden europea de búsqueda y entrega emitida por Francia tras no incorporarse después de disfrutar de un permiso penitenciario.
En un comunicado, la Policía ha explicado que según la información facilitada por las autoridades francesas, el detenido se encontraba cumpliendo condena por amenazas de muerte y violencia de género en la prisión de Le Pontet. Actualmente se encontraba fugado desde el pasado mes de enero aprovechando un permiso carcelario que le fue otorgado para visitar a un familiar que se encontraba hospitalizado.
El reclamado, según dichas autoridades, una vez se encontraba en el hospital de Nimes, pudo deshacerse de la vigilancia y huir a España con la intención posterior de salir de la Unión Europea y cruzar la frontera hasta Marruecos.
Los agentes de la Policía Nacional destinados en la frontera de Tarifa detectaron su presencia y una vez comprobada su identidad, pudieron confirmar la vigencia de dicha orden judicial contactando con la Oficina 'Sirene' con sede en Madrid. Tras realizar los trámites documentales, el detenido fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.