Efectivos de Salvamento Marítimo, coordinados por el centro en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este viernes a un total de 751 inmigrantes cuando viajaban a bordo de 50 pateras localizadas en aguas del Estrecho. Efectivos del helicóptero de Salvamento Marítimo han evacuado a uno de los inmigrantes a un hospital, al estar sin conocimiento y presentar una hipotermia severa, según ha indicado Salvamento Marítimo en su cuenta de Twitter.
Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la 'Salvamar Vega' y el buque 'Luz de Mar' se encuentran aún navegando por el Estrecho para la localización de más embarcaciones, con el apoyo del helicóptero Helimer 202.
Se trata de la jornada con mayor número de inmigrantes interceptados en el Estrecho en lo que va de mes de julio, así como el de mayor número de pateras localizadas, alcanzado el medio centenar.
Por su parte, el buque 'María Zambrano', atracado en el puerto de Algeciras desde hace varios días y que está sirviendo de estancia a los inmigrantes hasta que pasan a pabellones, tiene actualmente a bordo a más de 150, hasta que vayan llegando desembarcando nuevos inmigrantes este viernes.
En cuanto a los pabellones municipales habilitados por Cruz Roja en Cádiz y Jerez --donde se ubican a inmigrantes a la espera de destino una vez que Policía Nacional ya les ha notificado su situación del expediente conforme a la Ley de Extranjería--, la situación varía entre los 100 en Cádiz y los 160 de Jerez, con números oscilantes en función de las entradas y salidas que se produzcan.