El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado la incorporación “con carácter inmediato” de dos inspectores más al Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del Puerto de Algeciras.
Sanz ha informado de este refuerzo durante su visita a la localidad para la toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras.
Los dos nuevos inspectores se incorporan “con carácter inmediato” y se unen al servicio de 24 horas en el PIF de Algeciras.
De esta manera son seis los inspectores que se han incorporado de forma reciente, ya que se suman a los cuatro que ya prestan servicio en Sanidad Exterior.
El delegado del Gobierno también ha anunciado los planes para después del verano en el PIF de Algeciras, que incluyen la incorporación de tres inspectores más.
Además, uno de los cuatro que se incorporaron en la tanda anterior pasará a las inspecciones de Sanidad Animal cuando concluya el periodo estival.
Sanz ha agradecido al Gobierno y a la Dirección General de la Administración Periférica “el apoyo y la sensibilidad” que han mostrado para fortalecer las medidas de inspección en el PIF.
“Era un compromiso que habíamos adquirido y estamos cumpliendo”, ha subrayado el delegado del Gobierno.