La concejal de Empleo, Belén Jiménez, ha felicitado a los integrantes de la Lanzadera de Empleo de San Roque, que desde el mes de febrero se viene desarrollando en la ciudad y que finalizará en julio. El grado de satisfacción es muy elevado entre los participantes.
Un total de 20 personas desempleadas comenzaron a finales de febrero a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la Lanzadera de Empleo de San Roque, impulsada por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento, Fundación Telefónica y Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.
El equipo de la Lanzadera está constituido por 20 personas desempleadas (14 mujeres y 6 hombres) con edades comprendidas entre los 21 y 52 años. Tienen diversos perfiles formativos (ESO; Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y proceden de diferentes sectores, como construcción, servicios, turismo o administración, entre otros.
La concejal delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha señalado que “confío que esta novedosa iniciativa de sus frutos y el resultado final sea el esperado: que encuentren un empleo con las herramientas que aquí han aprendido”.
Jiménez explicó que “las Lanzaderas son un claro ejemplo de cómo las personas se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: cambiar la actitud en la búsqueda de empleo, evolucionar personal y profesionalmente, y conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. Con este esquema están funcionando más lanzaderas en la región, con buenos resultados de crecimiento profesional, cambio de enfoque e inserción laboral”.
Se trata de un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, con el que se entrenará una búsqueda de trabajo en equipo, para que puedan mejorar su motivación, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo, reforzar sus competencias transversales y multiplicar sus oportunidades de inserción laboral.
La coordinadora de la Lanzadera, Mari Carmen Espartero, señaló que los integrantes de la Lanzadera “llevan a cabo sesiones de “coaching” e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos”.
Para ellos, “durante estos cinco meses, los integrantes de la Lanzadera de San Roque se reúnen varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento”.
Las Lanzaderas de Empleo comenzaron a funcionar en 2016 para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Están impulsadas por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.