CCOO ha reiterado sus denuncias sobre la afectación que para la calidad del servicio asistencial en el hospital de La Línea han supuesto los recortes operados en el pliego de condiciones que rige el servicio de limpieza hospitalaria. Y que la suspensión de las actividades quirúrgicas que se ha producido en el día de hoy tiene mucho que ver con la merma de personal que padece este centro sanitario.
Este sindicato, lleva años denunciando que no se cumbre las bajas y que el estrés laboral al que se somete a la mermada plantilla de este centro estaba repercutiendo en la calidad del servicio y en la salud laboral de las trabajadoras del servicio de limpieza.
De igual modo, desde CCOO han puesto el acento en el deterioro de las instalaciones de este centro sanitario, del que consideran hace tiempo de no se hace un correcto mantenimiento, con la excusa de un traslado al nuevo hospital que no llega y que se pospone en el tiempo una y otra vez.
“Resulta urgente y necesario la culminación de las obras del nuevo hospital y el traslado de los servicios a las nuevas instalaciones, A la que tienen que tener en cuenta en la elaboración del nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza la realidad del nuevo centro y el fracaso de los criterios barajados en el actual” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.
Para este sindicato, hechos como el ocurrido en el día de hoy pone de manifiesto que, desde el punto de vista económico, los pretendidos ahorros en limpieza al final cuestan más carros al tener que soportar el costo de la suspensión de intervenciones quirúrgicas.