El público, además de asistir a las puestas en escena, tendrá la opción de escoger el que entiende como mejor espectáculo. Para ello se ofrecerán a los asistentes a las diferentes obras unos impresos que una vez rellenos habrán de ser depositados en los lugares dispuestos por la organización.
Entre las compañías participantes se encuentra la chiclanera Taetro, que ofrecerá su espectáculo el 22 de julio y el 19 de agosto.
Todas las representaciones son gratuitas, salvo aquellas que se celebren en el colegio Alameda, que tendrán un precio de cinco euros. Con la entrada, no obstante, se facilitará un bono de 3 euros para que puedan ser usados en varios bares del centro (siempre que se consuma un mínimo de seis euros).
El próximo miércoles tendrá lugar a las 18.00 horas en el Paseo Marítimo de la Barrosa un pasacalles del grupo africano Yembé. Este grupo, compuesto por percusionistas, bailarines y “hombres de fuego”, se han encargado de llevar los ritmos propios de la percusión y la danza africana por todo el territorio nacional. Sus artistas han recorrido gran parte de Europa y África regalando el sonido embaucador de sus tambores y el movimiento inigualable de su gente.
A las 21.30 horas y a las 23.30 en la plaza de Los Juzgados, la compañía La Industrial Teatrera representará la comedia “Rojo”. La entrada es libre.
A las 22.00 horas en un primer pase, y a las 23.00 en un segundo, en la calle Constitución, la compañía Trans en danse representará la danza aérea Gota de Cristal. Sobre la superficie de cristal del edificio municipal de urbanismo (C/Constitución) se podrá apreciar este espectacular numero de danza aérea. Más allá de las cimas, un cuerpo ha emprendido una verticalidad abrupta jugando entre fuerza y fragilidad. El cuerpo arrastra lo largo del cristal como una gota de agua en suspensión.
A las 23.30 horas en el colegio Alameda la compañía Yllana representará la comedia gestual Brokers. Esta obra retrata el salvaje e irreverente mundo de las altas finanzas. Una cuidada banda sonora y una impecable puesta en escena completan una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa que desencadenará hilarantes carcajadas incluso de los espectadores más exigentes. Ya lo han conseguido con “Musicall” o “Pagagnini”, representadas con éxito en nuestra ciudad.