El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Juan Franco llevará los bloques 'antidroga' a la Junta Local

El alcalde de La Línea ve "una buena idea" la propuesta de Alternativas de instalar bloques de hormigón para obstaculizar el narcotráfico en Tonelero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde La Línea -

El alcalde de La Línea, Juan Franco, contempla como “buena idea” la propuesta del presidente de la coordinadora antidroga Alternativas, Francisco Mena, de instalar bloques de hormigón en los accesos a la playa de Tonelero, para frenar la actividad del narcotráfico en la zona.

El primer edil señaló ayer que trasladará la propuesta a la próxima Junta Local de Seguridad que se celebrará en el municipio, ya que “no es una idea descabellada” y comparte la utilidad que podría tener para frenar la actividad del narcotráfico en esa zona del municipio.

Uno de los aspectos que deberá abordarse en el estudio de la medida es el relativo a las competencias, ya que según Franco “hay una parte de esa zona que es de Demarcación de Costas. La idea me parece buena, pero habría que estudiarla porque puede haber varias administraciones implicadas.

La medida, que vendría a emular a la ya planteada en Los Barrios para la playa de Palmones, supondría instalar bloques de hormigón en los accesos por carretera, para evitar la acción de los grupos organizados del narcotráfico, que recogen los alijos en la playa con vehículos todoterreno para su posterior huida por carretera.

Alarmismo
El alcalde indica que la Junta Local de Seguridad está planificada, “como muy tarde, para el mes de junio”, pero que, como consecuencia de los últimos sucesos relacionados con el narcotráfico en la ciudad, “puede que tengamos que adelantarla”.

En este sentido, afirmó que “se está generando un cierto alarmismo. Por desgracia, no ha habido acontecimientos extraordinarios. Es el día a día que tenemos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN