El tiempo en: Galicia
Sábado 30/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La facturación de Acerinox de enero a septiembre baja un 12%

Justifican el descenso en la bajada de precios en todos los mercados. La acería obtiene 36 millones de beneficio en el tercer trimestre

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fachada de Acerinox. -

La empresa Acerinox ha facturado, entre los meses de enero y septiembre de este año, un 12% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que la compañía ha hecho públicos mediante un comunicado.

La acería justifica este descenso en la bajada de los precios en todos los mercados, fundamentalmente por la bajada del precio del níquel.

Acerinox ha obtenido, sin embargo, 36 millones de euros en beneficios en el tercer trimestre del año, mientras que el resultado de los nueve primeros meses, después de impuestos y minotitarios, es de 45 millones de ganancia, superior a todo el ejercicio de 2015. Para la compañía, el aumento de las ventas y la eficiencia obtenida "han impulsado la mejora en los resultados".

El Ebitda de estos últimos tres meses asciende a 103 millones de euros, un 149% superior al registrado en el mismo periodo del año anterior y el mayor de los últimos dos años. Cabe destacar la mejora en el margen del mismo, que pasa de 4,3% en el primer trimestre del año al 10,3% actual. Con este Ebitda trimestral, el acumulado asciende a 223 millones de euros, que es todavía un 9% inferior al del periodo entre enero y septiembre de 2015. Las ventas en unidades físicas han sido un 8% superiores

Durante el presente ejercicio no se ha apreciado la tradicional debilidad del tercer trimestre que ha penalizado a la compañía en pasados ejercicios, convirtiéndose en el segundo periodo estival con más beneficios de la última década, sólo superado por el de 2014.

La deuda financiera neta del Grupo, 678 millones de euros, es un 14% inferior a la registrada al final del tercer trimestre de 2015. El pasado mes de mayo Acerinox llevó a cabo una refinanciación que permitió extender los vencimientos hasta 2021, reducir el coste de la deuda, moderar los pagos de los tres próximos años y añadir nuevas entidades al pool bancario. El continuo crecimiento de los resultados presentados por el Grupo Acerinox durante los sucesivos trimestres de 2016 responde a la excelencia en la operación, la mejora de las condiciones del mercado, la estabilización del precio del níquel durante los últimos meses y el aumento del consumo en casi todo el mundo. Las producciones han aumentado tanto en acería, donde se han alcanzado 1.864.286 toneladas (un 5,1% superior a los nueve primeros meses del año anterior), como en laminación en caliente (1.661.766 toneladas que representan un crecimiento de un 6,7%) y en laminación en frío (con un aumento de un 4,6% hasta alcanzar 1.275.100 toneladas)

Tras la aprobación, por parte de la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada el pasado 9 de junio, de un dividendo flexible como fórmula de remuneración, los propietarios de títulos pudieron decidir entre percibir efectivo (0,44 euros por acción), acciones nuevas o vender su derechos en bolsa. Accionistas que representan el 77% de los títulos optaron por percibir el dividendo en nuevas acciones mientras que un 23% decidió cobrarlo en efectivo. Las 9.360.150 nuevas acciones comenzaron a cotizar el pasado 22 de julio aumentado el total de títulos de Acerinox, S.A hasta los 276.067.543.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN