El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha afirmado este miércoles que "daremos todo tipo de explicaciones" tras el vertido de hidrocarburos ocurrido este pasado martes en la bahía de Algeciras a causa de un fallo mecánico en la monoboya de Cepsa.
"Compareceré y daremos todo tipo de explicaciones sobre lo que haya podido ocurrir en la bahía de Algeciras", ha insistido Fiscal tras ser cuestionado por los periodistas en Málaga por la petición de IULV-CA de su comparecencia urgente.
Asimismo, ha agregado que, "sin restarle importancia al vertido, estamos hablando de una cuestión, afortunadamente, que no ha generado una alarma grande y que los daños, a priori, están lejos de una gran catástrofe, afortunadamente", ha dicho Fiscal, quien ha dejado claro que no hay que restar "un ápice de importancia a cualquier vertido de hidrocarburos".
Por otro lado, se ha referido a que esta cuestión compete a varias administraciones. "Estamos hablando de hidrocarburos, estamos hablando del mar y también estamos hablando de que, finalmente, tocó costa y ya eso sí nos compete" a la Junta, ha aclarado.
Asimismo, el responsable de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha agregado que como dice "por activa y pasiva" los ciudadanos "tienen derecho a saber, exactamente, qué es lo que hacemos en cualquier competencia que gestionemos y ante un asunto de esta envergadura, no solamente los ciudadanos del campo de Gibraltar, sino todos los de Andalucía, tendrán todo lujo de detalles de qué es lo que ha ocurrido, de qué es lo que se ha hecho y qué consecuencias habrá de esto", ha concluido.