La Guardia Civil ha intervenido 210 kilos de hachís y ha detenido a cuatro personas implicadas en el alijo de la droga en Algeciras.
Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes detectaron una embarcación sospechosa en un dispositivo establecido en la bahía de Algeciras.
La interceptaron llegando a la zona de La Ballenera, en la playa de Getares, en Algeciras, una vez que tocó tierra.
Un grupo de personas que aguardaba en la orilla comenzó a descargar fardos de hachís, pero slieron huyendo del lugar al observar la llegada de la Guardia Civil, virando la embarcación hacia mar abierto.
Uno de los vehículos de la Guardia Civil fue embestido por un vehículo que trataba de abandonar el lugar del alijo, resultando ilesos sus ocupantes.
El vehículo continuó con la huida, siendo interceptado posteriormente por una de las patrullas. Estaba preparado para la carga y su conductor y único ocupante fue detenido.
Las patrullas que habían permanecido en la playa se incautaron de siete fardos de hachís en la orilla, deteniendo a tres personas que, durante la huida, se habían metido en el mar.
Los detenidos, cuatro personas domiciliadas en Algeciras, así como los 210 kilos de hachís, el vehículo y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.