El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando en el traslado de dependencias municipales al antiguo Hospital Militar con el objetivo de centralizar los servicios al ciudadano, evitando así desplazamientos medios de unas delegaciones a otras.
En este sentido, Muñoz ha manifestado que esta apuesta del equipo de Gobierno que ya fue anunciada con anterioridad precisa de una serie de trámites administrativos, dado que requiere la adaptación del edificio para acoger las distintas oficinas como la instalación de aire acondicionado y de red informática en algunas salas, lo que conlleva un procedimiento para adjudicar las obras necesarias que ya está en marcha.
El primer teniente de alcalde ha aclarado que las primeras delegaciones que se trasladarán y que ya poseen una ubicación asignada dentro del inmueble serán Feria y Fiestas, Salud y Consumo, Juventud, Educación y parte de Bienestar Social, a lo que se sumarán después otras dependencias.
Así, Muñoz ha explicado, en respuesta a las críticas vertidas por Ciudadanos, que “una vez más este grupo municipal quiere atribuirse como propias acciones del equipo de Gobierno, reclamando cuestiones que ya están anunciadas y demostrando la poca delicadeza de dirigirse directamente a la prensa sin interesarse por el tema a través de los delegados responsables”.
Además, el primer teniente de alcalde ha lamentado que “también una vez más Ciudadanos demuestra un gran desconocimiento de la Administración Local y de los trámites que conlleva la adaptación de un edificio”.