El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El Algeciras gana en madurez en Melilla

El cuadro albirrojo vence por 1-2 en un partido en el que exhibió su oficio, sin sufrir y sin necesidad de un alarde de fútbol

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Celebración -

El Algeciras dio un golpe de autoridad en Melilla, ganando el partido con oficio y autoridad, dejando a los norteafricanos como colistas y colocándose con once puntos sobre el descenso.

En un partido que comenzó sin dueño, el Algeciras aprovechó su primer acercamiento claro. Tras un saque de banda, el balón lo sirve Joselu desde la línea de fondo y le llega a Cristo Díaz en la frontal, desde donde se sacó un zapatado a la escuadra. Un golazo. A los once minutos ya mandaban los albirrojos -de verde en esta ocasión-.

El equipo local apenas supo reaccionar y lo intentó en 16' con un tiro de Sufian, que le pegó flojo desde muy lejos, sin problemas para Josemi. En el 19' Joselu se lleva un balón suelo en el área, pero tira muy alto con poco ángulo.

El Melilla era un flan. Cometió muchos errores y el Algeciras, con un juego directo, inquietó sin necesidad de hacer demasiado.  El arreón local llegó en el minuto 26, con un Ggan disparo de Manolo desde fuera del área al que respondió Josemi con un paradón y acto seguido, un centro-chut de Sufian lo sacó la defensa casi bajo los palos.

El Algeciras supo mantenerse y en el 37' se encontró con un penalti por agarrón de Cascón a Benítez en un saque de una falta lateral. Iván lo tiró engañando al portero y dejando atado el partido. Los locales reclamaron en el 44' penalti de Josemi a Cascón en una salida en la que el meta no tocó el balón.

La segunda parte, en la que se esperaba una reacción local, transcurrió sin cumplir con el guión. Lo mejor de los norteafricanos fue un disparo alto de David Vázquez desde fuera del área (66'). El Melilla intentó empujar con juego directo, pero el Algeciras apenas sufrió, aunque tampoco trenzó ninguna contra buena para sentenciar.

Con el paso de los minutos los algecireños empezaron a estar más cómodos e incluso se hacieron con el control. Javi Medina, de cabeza, obligó a actuar al meta en el 82'. Josemi salvó con el pie un mano a mano ante Plata en el añadido.

Con todo acabado, en el 94', el colegiado pitó penalti para los locales por una mano en el área algecireá. La jugada fue un ejemplo del despropósito en el que ha caído el Melilla. Cascón anotó el penalti, pero fue expulsado al intentar quitarle el balón a Josemi tras el gol.

Ficha técnica:

Melilla: Dani Barrio, Pepe (Hamin, 58'), Richi, Mahanan, Sergio Díaz, Manolo (Koeman, 58'), Nando, David Vázquez, Sufian, Nacho Aznar (Plata, 68') y Diego Cascón.

Algeciras: Josemi, Máiquez (Samu, 55'), Benítez, Víctor González, Suso, Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Iván (Javi Anaya, 85'), Santi Luque y Joselu (Javi Medina, 75').

Goles: 0-1 Cristo Díaz (11'). 0-2 Iván, de penalti (39'). 1-2 Diego Cascón, de penalti (94').

Árbitro: López Puertas (Madrid). Expulsó al local Diego Cascón (95') por doble amonestación. Amonestó a los locales Pepe, Nando y Sergio Díaz; y a los visitantes Manzano y Suso.

Incidencias: 20ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B. Álvarez Claro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN