El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

Mayoral preguntará en el pleno por inversiones pactadas en el anterior mandato

Un vestuario en el campo de fútbol del San Enrique, la compra de terrenos del antiguo cuartel de le Guardia Civil de Torreguadiaro y mejoras en la torre vigía de la misma barriada

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El PIVG ha anunciado que preguntará en el pleno de este jueves por las inversiones pactadas en el anterior mandato " y de no estar, rogaremos que se incluya en el presupuesto por una prioridad justificada".
El portavoz, Jesús Mayoral, recuerda que en el anterior pleno "ya solicitamos la inclusión de unos vestuarios e instalaciones necesarias para el único campo de fútbol de todo el municipio que carece de ellos, el de San Enrique de Guadiaro, haciendo las veces unos vagones tipo contenedor".
Otra de las inversiones es "la compra de los terrenos del antiguo cuartel de le Guardia Civil de Torreguadiaro, propiedad del Ministerio" y recuerda que es un "acuerdo al que se llegó estando gobernando el PIVG con el PP y que no se ha podido materializar en un principio por no disponer el
Ayuntamiento de liquidez y, desde hace ya dos años por incumplimiento de Boix".
Mayoral recuerda que en 2010, gobernando PIVG y PP, "se firmó una opción de compra con el
Ministerio, propietario de los terrenos, dadas las dificultades económicas del ayuntamiento el Ministerio prorrogó la opción de compra e incluso cuando comenzó el mandato del año 2011, con el pacto PSOE y PIVG, se renegoció a la baja al haber bajado sustancialmente los precios con la crisis, y se logró una rebaja del 30%  quedando el precio en 350.000 euros".
Insiste en que "desde hace ya dos años el Ministerio está reclamando al Ayuntamiento la consecución del contrato y pago del mismo, ya en el año 2014 incluimos en el presupuesto aprobado por el PIVG y el PSOE esta compra de patrimonio, que no se ha llegado a ejecutar".
Critica que "en el Presupuesto de 2015, Boix, no incluyó esta compra porque como es propiedad del Ministerio cree que no se atreverán a sacarlos a la venta y sigue incumpliendo los requerimientos".
Considera que los terrenos son estratégicos "en una barriada que el Ayuntamiento no dispone de patrimonio y tiene alquilados todos los locales, la propia alcaldía, el centro de día o el local de la asociación de la Charca e incluso el local del ambulatorio a pesar de ser competencia de la Junta".
La otra inversión es parar el deterioro la torre vigía de Torreguadiaro, que está siendo un peligro para peatones y coches, por desprendimientos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN