El tiempo en: Galicia
Viernes 26/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Imputan a dos mujeres por varios robos con el "abrazo cariñoso" en Algeciras

Una es de nacionalidad española y la otra, rumana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Policia Nacional  han procedido a la identificación de dos mujeres una española y otra de nacionalidad rumana como presuntas autoras de múltiples hechos delictivos ejecutados por el método del “abrazo cariñoso” . Las investigadas  se trasladaban desde provincias limítrofes hasta la ciudad de Algeciras donde tras realizar los hurtos, abandonan rápidamente la localidad, con el fin de  dificultar su seguimiento tras cometer los hurtos, así como la consecuente identificación que permita la posterior detención e imputación criminal de los hechos ilícitos. 

Los investigadores de la UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación de los mas de once hechos delictivos denunciados en los últimos meses, determinando la presunta participación  de la mujeres en los citados robos. Al tratarse de una delincuencia itinerante, llevada a cabo por una banda organizada,  presenta circunstancias especiales que requieren labores de coordinación con otras plantillas y el empleo de otros medios específicos. Además hay evidencias de que se vienen cometiendo similares hechos en Localidades del entorno.

Los delitos tenían  con denominador común el mismo modus operandi, son los denominados como “Hurtos Cariñosos” y  consisten en acercarse preferentemente a personas mayores, la mayoría varones, con la justificación de que les conocen para pedirles trabajo, o que son familia y llevan mucho tiempo sin verse, o que al tratarse de una persona atractiva es por lo que les ofrecen practicar sexo; momento en que empieza el engatusamiento empleando efusivas caricias, numerosos besos y exagerados abrazos, circunstancia y momento que aprovechan la sorpresa y distracción de la víctima, para sustraer las cadenas, pulseras, anillos de oro o carteras y monederos, con el consiguiente dinero en metálico que portan en su interior.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN