El candidato a la alcaldía de Algeciras, Fernando Silva, acompañado del coordinador de campaña del PSOE a las municipales, Enrique Cervantes, han presentado hoy en rueda de prensa las líneas que marcarán la campaña electoral que los socialistas afrontan con "ilusión", a tenor de los buenos resultados obtenidos por el partido tanto en los comicios europeos como en las recientes elecciones andaluzas que indican una tendencia al cambio.
"Nuestra campaña será limpia, participativa y transparente y basada en el conocimiento de las necesidades que los ciudadanos nos han ido trasladando", ha explicado Cervantes, que ha calificado el programa para las elecciones locales en Algeciras de "realista" y que va a huir de promesas que no se puedan cumplir.
El candidato ha subrayado que el proyecto socialista es fruto de mucho tiempo de trabajo y "en el que hemos tenido en cuenta la participación de los ciudadanos.Somos permeables a los ciudadanos", ha dicho Silva y vamos a abrir "puertas y ventanas" para dar a conocer nuestras iniciativas a la ciudad y traducir en soluciones las demandas que nos trasladan los ciudadano. Haremos una campaña " en la calle, con altura de miras y con propuestas reales". Ha destacado también el equipo que forma su candidatura "comprometido y preparado para gobernar en la ciudad".
Silva también ha mostrado su "compromiso claro" por la transparencia y se ha preguntado por qué aún no está en la web municipal la declaración de la renta de Landaluce. A su juicio es una "transparencia ficticia" y no real la que practica el primer edil del PP.
Entre las propuestas que incluye el programa socialista Silva ha destacado el "plan integral de barriadas", con actuaciones en servicios públicos, de agua, de limpieza y a los medios de comunicación. Precisamente ha criticado que el gobierno de Landaluce haya dilatado en el tiempo proyectos como el traslado de local de la televisión pública Onda Algeciras y lo ha citado como "el peor ejemplo y una forma de "distraer dinero público para su beneficio político", recalca el alcaldable.
Del mismo modo, el socialista ha criticado que el actual gobierno local no haya puesto en marcha el proyecto del Acceso Norte de la ciudad, que en 2011 quedó prácticamente cerrado para su ejecución y sin embargo el PP presentó alegaciones y se han perdido 4 años de su puesta en marcha y eso "tendrá que explicarlo ante las urnas y ante los ciudadanos", reprocha Silva.
El candidato del PSOE ha retado a Landaluce a que se fotografíe en algún proyecto en el que haya sido capaz de iniciar y cuminar durante su mandato. "Aparece ahora como hacedor" y sólo ha dilatado proyectos en el tiempo.