El Ayuntamiento, a través de la delegación municipal de Vivienda que dirige el concejal Segundo Ávila, y en colaboración con la Plataforma Antidesahucios, ha intervenido para prestar su colaboración a los afectados por un nuevo caso de desahucio previsto para el próximo lunes, día 13.
El Ayuntamiento ha mantenido contactos con la persona afectada, a la que ha ofrecido los medios de los que dispone para casos de emergencia, que permiten dar una solución inmediata, aunque transitoria, al problema generado.
Según ha informado Ávila, desde la Delegación de Vivienda se ha puesto en marcha un expediente para la tramitación de una ayuda económica, por vía de urgencia, para que el afectado pueda proceder al alquiler provisional de una vivienda y evitar que el lunes se vea en la calle con sus pertenencias.
Segundo Ávila ha manifestado que esta actuación viene a poner en evidencia la falsedad de las declaraciones realizadas desde IU, que acusaba al Ayuntamiento de mentir en relación a la colaboración que presta a las familias que van a ser desahuciadas, y ha señalado que es la séptima actuación que se realiza en tan solo una semana.
Por otra parte, el delegado ha lamentado que desde las oficinas de la Junta de Andalucía que se encarga de mediar en los desahucios, no se atienda a las personas que ya tienen una orden de desalojo. Según indicó, esto propicia que al Ayuntamiento lleguen casos con tan solo un par de días de antelación, que no dejan capacidad de maniobra ni de arbitrar otro tipo de medidas más que las ayudas económicas inminentes para un nuevo alquiler provisional.