El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha estado hoy en Algeciras arropando a José Ignacio Landaluce en su presentación como candidato del Partido Popular a la reelección en la alcaldía del municipio.
En su intervención Moreno ha asegurado que los andaluces están este viernes "de enhorabuena" tras el nombramiento de Antonio Sanz como delegado del Gobierno de Andalucía, un cargo en el que estima que será "brillantísimo" y que desempeñará volcado en "reivindicar y solucionar los problemas de esta tierra".
Se ha referido a Sanz como la persona "más trabajadora" que conoce y que "reúne todos los requisitos que necesita un delegado del Gobierno".
En su opinión, estos requisitos son "ser trabajador, conocer Andalucía, Amar a Andalucía y a España", además de ser "una persona honesta, honrada, capaz y dialogante".
Por ello, está "seguro" de que Sanz será un delegado del Gobierno "brillantísimo" y que se dedicará "cada día" a "defender los intereses de Andalucía, como siempre ha hecho y siempre va a hacer".
Landaluce, candidato
El actual primer edil y alcaldable de nuevo para la ciudad de Algeciras, José Ignacio Landaluce, arropado también por el propio Antonio Sanz, se ha dirigido a los presentes asegurando que te sentía nervioso, "como la primera vez, para solicitar vuestro apoyo, vuestra ayuda, vuestra complicidad y vuestro compromiso".
Además de nervioso ha reconocido que está también "ilusionado". Además, ha bromeado al afirmar que "no soy listo, pero trabajo mucho". Ha explicado la importancia de trabajo del equipo y la búsqueda del apoyo en figuras como la de Antonio Sanz o la de Juanma Moreno, que "conoce nuestras necesidades" y se ha encargado de "adelantar compromisos".
"Me presento ante vosotros transparente, no solo por lo que ha hecho el equipo estos años", ha indicado. "Dentro de nuestras posibilidades no os hemos traicionado", le ha dicho a los muchos colectivos presentes en el acto . "Hemos defendido a nuestros pescadores cuando ha sido necesario" y ha destacado que su objetivo es "ayudar y priorizar a los voluntarios sociales".
Landaluce ha apuntado que "a pesar de bajar los impuestos y gastar mucho menos de lo que gastaban lo otros, porque no metemos el dinero en el bolsillo de los ciudadanos para despilfarrar... a pesar de que gobernamos casi con la mitad de lo que gobernaban ellos, lo hacemos mejor y, sobre todo, priorizamos a los más desfavorecidos". El alcalde y alcaldable ha prometido que se hará la casa de acogida "porque tenemos que tener corazón, si no, no podemos presentarnos ante la sociedad", ha gritado entre aplausos.
Landaluce ha destacado, además la apuesta de su equipo por recuperar y poner en valor "nuestras tradiciones". Y ha dejado muy claro que "si trabajamos por Algeciras, todos somos algecireños. Es lo mismo que hayamos nacido o que hayamos llegado".
Su compromiso es trabajar con "honradez y eficacia, hacer las cosas mejorando nuestra cultura y nuestra sociedad, dándole más protección. Luchamos porque Algeciras siga siendo una de las ciudades más seguras de España".
Otro de los mensajes de su compromiso: "Hemos conseguido sacar la ciudad adelante, pero queremos más".