El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

CCOO desconfía de la existencia del anónimo denunciado por el alcalde de San Roque

Juan Carlos Ruiz Boix denunció haber recibido un escrito de “extorsión” y "chantaje". Desde la Sección Sindical sospechan que la pretensión del alcalde es desviar la atención por otros asuntos y lamentan que descalifique a la Policía Local

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Tras las declaraciones del alcalde de San Roque, sobre su decisión de llevar a la Guardia Civil unos anónimos que considera que podrían ser delito, la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento ha enviado un comunicado.
Muestran su “extrañeza” pues, “tras preguntar a un gran número de agentes, así como a varios subinspectores que prestaban servicio, nadie conoce la existencia del mencionado anónimo, y tras realizar llamada telefónica de esta sección al Jefe de la Policía y éste confirmar que tampoco tiene conocimiento del anónimo, este sindicato pone en duda la existencia del escrito, y nos hace sospechar que el alcalde trata de desviar la atención de otros temas utilizando de nuevo la descalificación hacia la Policía”.
Consideran “sorprendente” que el alcalde “salga ahora denunciando un supuesto anónimo del día 21 de enero y más sorprendente que no se tenga conocimiento en la plantilla, por lo que no puede existir acta ni documento que acredite el anónimo de ese día, (y que esperamos no aparezca por arte de magia) un anónimo que, de haber existido, podría haber sido colocado por cualquiera, incluso mandado por alguien que quisiera hacerse la víctima”.
Desde CCOO  ponen en duda la afirmación del alcalde y recuerdan que “en tiempos pasados sí han existido anónimos en contra del alcalde y concejal de Seguridad, cosa que desde este sindicato siempre hemos criticado, ya que solo sirve para enojar más al político y entendemos que un escrito debe de estar firmado por el autor. Si no, no tiene validez por mucha verdad que pueda relatar”.
Comisiones Obreras considera “que el nerviosismo del señor Boix ante la cercanía de las elecciones y los temas que le están saliendo al paso, le ha hecho cometer dos grave errores: sacar un anónimo que al parecer solo él conoce su existencia, y volver a descalificar a la policía ante los ciudadanos”.
Se muestran convencidos de que  “no va rectificar y se buscará las artimañas necesarias para seguir afirmando que ese anónimo ha existido y cuya redacción solo él conoce”.

Polémica plaza de inspector
Respecto a la defensa que el alcalde hizo sobre la creación de una nueva plaza de inspector, la sección sindical le lanza un mensaje: “Dice usted que el procedimiento sobre la plaza del inspector ha seguido los cauces reglamentarios y no se ajusta a la verdad: Su concejal de Hacienda dice que esa plaza lleva informe negativo de la interventora, por lo tanto lleva una irregularidad grave”.
Y añaden: “Más se debería preocupar por dotar a sus policías de chalecos antibalas, con un coste inferior a 60.000 euros y que al cabo de diez años seguiría siendo ese el coste total”. Por contra, argumentan que “el coste al cabo de diez años del nuevo Jefe que usted y solo usted quiere traer, es de 1.200.000 euros”. Recordemos que el sueldo fijado es de 80.000 euros anuales.
Así, se preguntan  “cuántos planes de empleo se podrían hacer con ese dinero, en lugar de crear una nueva plaza de alta dirección”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN