El tiempo en: Galicia

Campo de Gibraltar

El alcalde de San Roque reconoce conflictos con la plantilla de Policía Local

Juan Carlos Ruiz Boix admite la existencia de agentes “muy enfadados” por el cambio de horarios. El equipo de Gobierno contratará en 2015 a un inspector que ocupará el puesto de Jefe. En una entrevista en la televisión municipal, el primer edil no mencionó la polémica por las plazas de oficiales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Policía Local, San Roque -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, participó ayer en el programa El Contenedor de Canal San Roque TV. En su intervención se refirió, entre otras cuestiones, a la situación en la Policía Local, y apuntó que “el próximo año vamos a incorporar un inspector”. 
De hecho, en el pleno de aprobación del Presupuesto Municipal de 2015, el pasado mes de septiembre, se debatió este asunto, ya que tanto la oposición como el propio socio de gobierno del PSOE, el Partido Independiente del Valle del Guadiaro, mostraron su disconformidad con que las cuentas del próximo año recogieran la creación de una plaza de inspector de la Policía Local, que supondrá un gasto anual de 80.000 euros.
El primer edil argumentó su decisión de contratar un nuevo inspector que asumirá la jefatura de la Policía Local. Y para ello, criticó la estructura policial que se encontró cuando llegó a la alcaldía, hace tres años y medio. “Nos encontramos un servicio deficiente, en el que no se realizaban todas las horas que tenían que comprometerse los agentes con la ciudadanía. Trabajaban seis días y descansaban otros seis. Tenían jornadas extraordinarias que no podíamos sostener.  Hemos hecho un cambio importante en la estructura de la Policía Local, difícil, sin el apoyo de los policías, sin el apoyo interno porque suponía en muchos casos la reducción de derechos que habían venido consolidando en los últimos años y que yo he considerado privilegios, porque trabajaban menos horas de las que estaban contratados”.

Conflicto con los agentes
Así, el alcalde reconoció tener “algunos agentes muy enfadados con este equipo de Gobierno porque les hemos exigido más de lo que se les exigía antes. Algunos lo llaman motivación. Yo he reducido parte de las jornadas extraordinarias, lo que ha supuesto una reducción de sus ingresos. Y ahora tienen que trabajar más horas, las que exige la ley. Algunos de ellos nos tienen una guerra atroz en los medios y en aspectos de la vida que no se conocen”, reconoció Boix.

Obvió un tema candente
A pesar de que el alcalde se explayó hablando de la Policía Local, obvió por completo la polémica adjudicación de las dos plazas de oficial.
Como ha venido relatando en las últimas semanas VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, en menos de una semana se quitaron los galones a un agente y se revisó el expediente de otro, que había quedado en segundo puesto y que incluso llegó a pasar por la academia, pero que nunca llegó a ser nombrado. Tanto el sindicato policial Sppma como la Asociación Defensa Ciudadana Activa fueron muy críticas con los “extraños” movimientos y se acusó al Ayuntamiento de “oscurantismo” y “trato de favor”. Ante aquellos hechos esta redacción intentó en varias ocasiones obtener una explicación por parte del edil de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Ordóñez, y con el propio alcalde, sin que ninguno de ellos ofreciera información alguna al respecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN