El tiempo en: Galicia
Miércoles 20/11/2024
 

Campo de Gibraltar

La muestra \'Fuente y caudal\' sobre Paco de Lucía llega a Algeciras

Landaluce inaugura la exposición, que estará abierta hasta el 5 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Inauguración de la muestra -

Algeciras acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de enero la exposición 'Fuente y caudal', que recorre la carrera artística de Paco de Lucía.

La muestra reúne paneles, fotografías y objetos relacionados con la vida y obra del músico algecireño.

El Ayuntamiento de Algeciras, a través de la delegación de Cultura, ha colaborado en la muestra aportando algunos de los objetos y fotografías. Esta muestra formó ya parte de la última Bienal de Flamenco de Sevilla dedicada al universal guitarrista.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, inauguró la exposición, ubicada en el Centro Documental José Luis Cano de la localidad algecireña.

A la inauguración acudieron, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, el hermano del músico y cantaor, Pepe de Lucía, el comisario de esta muestra, Juan José Téllez y el subdelegado de la Junta de Andalucía, Ángel Gabino.

El primer edil tuvo palabras para destacar los “esfuerzos” del Ayuntamiento por “participar y apoyar todos los homenajes que se le hacen a Paco de Lucía en muy diversos lugares” y a la vez “mantener una línea de trabajo con la familia del artista para hacer de Algeciras no sólo sede de un Encuentro Internacional de guitarra”, sino también un “centro de peregrinaje de los aficionados a la guitarra de todo el mundo”.

Landaluce recordó la reciente proyección en el teatro Florida de la localidad algecireña del documental dirigido por Curro Sánchez, hijo del músico algecireño; la confección de la Ruta Paco de Lucía o el éxito del Encuentro Internacional de Guitarra recientemente celebrado.
Numerosas autoridades locales y comarcales participaron en el evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN