Los primeros cambios afectarán a Neurología, Reumatología y Linfedema, ubicadas en el antiguo Hospital Municipal
El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar iniciará esta semana el proceso de reubicación de las consultas de las especialidades de Neurología, Reumatología y Linfedema del Hospital de La Línea de la Concepción, dentro de la reorganización de la actividad ambulatoria y de consultas externas del centro sanitario.
Los primeros cambios se llevarán a cabo en el antiguo Hospital Municipal, anexo al edificio principal, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el confort y la calidad percibida de los usuarios. Para ello, se ha establecido un plan funcional, que coordina la Supervisión de Cuidados de la Unidad de Gestión Clínica de Especialidades Médicas, y que permitirá reagrupar las consultas por especialidades, adecuando espacios e instalaciones en función de las necesidades asistenciales y las agendas de cada Unidad.
El citado plan tendrá una duración de 15 meses y comienza esta misma semana con el traslado, mañana martes, de las consultas de Neurología (que pasará de la primera planta del Hospital Municipal a la planta baja) y Reumatología (de la baja a la primera).
La semana que viene se hará lo propio con la consulta de Linfedema, que se encuentra en la segunda planta y que se trasladará a la primera, de forma que las Unidades del Aparato Locomotor queden situadas en un mismo entorno.
Desde la Dirección del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar se quiere pedir disculpas tanto a usuarios como profesionales del Hospital de La Línea por las molestias que en un determinado momento ocasionen estos trabajos, que se llevan a cabo al objeto de mejorar la atención que se presta a los ciudadanos.