Con la asistencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, se ha celebrado esta tarde en el Auditorio del Kursaal, el homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer con que los organizadores del festival Algeciras Fantástika han querido complementar la primera sesión de proyección de cortometrajes en el Florida.
Bajo el título 'Tributo literario a Gustavo Adolfo Bécquer', sus promotores, el director del certamen cinematográfico, Ángel Gómez, y el escritor y colaborador de VIVA CAMPO DE GIBRALTAR Juan Emilio Ríos han desarrollado un acto en el que se han leído fragmentos de diversas obras del escritor sevillano y, fundamentalmente, se ha esbozado y comentado su creación poética. De ese modo, según Gómez, “esta edición hemos querido ofrecer variedad incorporando al certamen de cine otros palos de la cultura relacionados con el mundo de lo fantástico”.
Más tarde, el Florida acogió la proyección de la primera selección de cortos de este Festival que organiza el Ayuntamiento de Algeciras junto a la UCA. Se inició con la visualización de seis de los trabajos presentados al concurso: Pertenecemos a la muerte, de Ángel Gómez Hernández; Por eso no tengo hermanos, de Paco Cavero; Paraíso Beach, de Biktor Kero; Trauma, de Carmen Lorenzo; Tanatría, de Sergio Sánchez, y Diafragma, de José Antonio Mesa. Además de estos cortos se proyectó la cinta 'La leyenda de la mansión del infierno'.