El Consejo Escolar Municipal, tal y como se informó previamente, mantuvo en la tarde de este pasado martes una sesión ordinaria que corresponde con la primera del nuevo curso lectivo, motivo por el que el concejal de Educación, Javier García, dio cuenta de la falta de incidencias en el inicio del mismo, así como del trabajo realizado por su departamento, junto a otras delegaciones municipales, que han alcanzado 151 reparaciones u obras solamente durante este verano aprovechando las vacaciones escolares. Al inicio de la sesión se tuvo un recuerdo especial para Pedro Cabrera Fontán, director del colegio Carlos V, que falleció este pasado sábado.
En cuanto a las obras del Plan Ola, y tras la reunión que mantuvo el concejal con el departamento de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, las obras que están pendientes de llevarse a cabo en colegios e institutos deberán estar finalizas en marzo de 2015.
Se propuso, ya en otro asunto, los días 3 de noviembre, 26 de febrero y 4 de mayo como jornadas no lectivas del actual calendario escolar.
Especial interés tiene el Consejo Escolar Municipal, tal y como se expuso en un ruego, que se incentiven las acciones de participación de padres, madres y tutores a través de Escuela de Padres para tratar temas de interés como pueden ser educación vial, redes sociales, obesidad infantil, informática, drogas, etc. A este respecto, y como contempla la Oferta Educativa Municipal que actualmente se está preparando, el concejal explicó que algunas de estas temáticas ya se están ofertando pero que se volverán a incidir en ellas proponiendo nuevas actividades.
Otro ruego de otro integrante del Consejo es la necesidad de plantear alternativas al desplazamiento en vehículos particulares para acercar o recoger alumnos, lo que se estudiará para plantear un programa específico de concienciación sobre este asunto en la Oferta Educativa Municipal.