Al objeto de reactivar la industria turística linense, la responsable de la concejalía de Turismo, Gema Arceiz, continúa estrechando lazos con responsables del sector comercial y hostelero.
Esta histórica cooperación, iniciada en un principio con Lorenzo Pérez-Periáñez, presiente de Apymell, posibilitó el pasado año el nacimiento de la I Ruta de la Tapa, así como la celebración del Día Mundial del Turismo 2013. Este año la celebración de dichos eventos se enriquece y refuerza con la entrada en funciones de la recientemente creada Asociación de Autónomos Hosteleros (ALAHO), que inicia su singladura cargada de ideas innovadoras.
De esta manera, la administración local crea un frente común que de seguro redundará en el beneficio de toda la ciudadanía, según quedó demostrado en la I Fashion Day and Night, celebrada en junio.
Las reuniones de los responsables de las tres instituciones llevan manteniéndose desde hace ya unas semanas con el fin de coordinar las tareas organizativas de la celebración del Día Mundial del Turismo 2014 y la II Ruta de la Tapa, que este año se centrará en los productos autóctonos. Dos celebraciones que tendrán lugar los días 26, 27 y 28 de septiembre en las que se trabaja con un ahínco e ilusión que de seguro contagiarán a todo aquel que se acerque a disfrutarlas.