La portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha remitido un escrito al alcalde al que adjunta un informe elaborado por un medico que ha prestado funciones en el servicio de vigilancia y salvamento de playas y “en el que se vierten importantes acusaciones sobre las deficiencias de la empresa concesionaria y se ponen de manifiesto graves irregularidades en relación a las condiciones asistenciales en centro de primeros auxilios ubicado en la algecireña playa del Rinconcillo”.
El mencionado informe, entre otras cuestiones, "pone de manifiesto que el local que alberga este dispositivo y el mobiliario del que esta dotado no pasaría ningún control de calidad porque su estado es vergonzoso y penoso… estaba sucio, con cucarachas… el material tanto sanitario como no sanitario esta viejo y roto”.
"El facultativo habla de la escasez de en el material de cura, algunos de ellos ya caducados o usados con anterioridad y restos traídos de otros lugares. A la vez que sostiene que este local de primeros auxilios no cumple lo dispuesto para este tipo de dispositivos en el decreto 23/1999 de la Junta de Andalucía", explican.
“Consideramos demoledor y muy preocupante el mencionado informe, por cuanto estamos abordando un asunto en el que ha podido estar en riesgo la seguridad y la salud de miles de usuarios de nuestras playas; siendo por ello, que consideramos necesaria la actuación urgente del señor Landaluce, con el objeto de despejar las dudas que este informe vierte sobre el correcto funcionamiento del servicio”, ha sostenido la portavoz de Izquierda Unida.
Nieto considera "urgente que por parte de los servicios técnicos municipales competentes se realice una investigación sobre los pormenores del mencionado informe, con el objeto de abordar la adopción de las medidas pertinentes en el caso de confirmarse lo expuesto por el facultativo".
“La verdad es que la gestión de nuestras playas por el equipo de gobierno está siendo más de deficiente, tal y como demuestran el incumplimiento de las ordenanzas municipales, el retraso en la operatividad de los servicios o los recortes realizados en los mismos” concluía Nieto.