Ayer por la tarde la concejal de Personal del Ayuntamiento de San Roque, Dolores Marchena, convocó una reunión con trabajadores y funcionarios de la delegación municipal de Obras y Servicios, entre ellos pertenecientes a la empresa municipal Emadesa.
El objetivo de dicho encuentro era transmitirles su intención de hacer cuadrilla dedicada durante los meses de verano al mantenimiento de colegios y edificios municipales.
Según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, en un momento de la reunión llegó a la sala el edil de Obras y servicios, José Vera, le recriminó que la reunión se produjera a sus espaldas. Tras una discusión Vera se marchó diciendo que se desentendía de los trabajadores y de sus funciones.
Esta mañana los trabajadores han recibido una orden de Vera, a través de su encargado, para que no continuaran con las labores asignadas ayer y que, en su lugar, fueran a ver a Dolores Marchena.
Así, las obras aparecían esta mañana desiertas, mientras los trabajadores, muy contrariados, no han querido volver a sus casas por miedo a represalias.
Denuncia sindical
Desde la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Roque se ha denunciado que los problemas internos de los concejales del equipo de Gobierno están afectando al trabajo de los funcionarios municipales.
Denuncian la actitud "dictatorial e infantil" del Teniente de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, que ha impedido realizar sus funciones, como funcionarios municipales, a un grupo de trabajadores que asistieron a una reunión convocados por la teniente Alcalde de Recursos Humanos, Dolores Marchena, y el teniente de Alcalde del Casco, José Antonio Rojas. "Durante toda la jornada de hoy jueves dichos trabajadores están castigados sin tener encargadas tareas por una orden personal del Señor Vera", confirman.
La Junta de Personal y el Comité de Empresa ha puesto en conocimiento del alcalde dicha situación y "hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta", lamentan en una nota.
"Exigimos que se solucione inmediatamente esta situación provocada por la mala o nula comunicación entre los concejales del Gobierno municipal y que terminan afectando a los trabajadores y por supuesto a los ciudadanos. En caso contrario tomaremos medidas legales que garanticen la dignidad profesional de dichos trabajadores ante este atropello nada propio de un gobierno democrático", concluyen.