El Ayuntamiento de Algeciras va a contratar a jóvenes desempleados en distintas categorías profesionales por un periodo máximo de seis meses, en el marco del programa Emple@joven, orientado a la activación del empleo juvenil, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Los destinatarios de esta actividad son jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 29 años, que figuren inscritos como desempleados en el SAE a fecha de 31 de marzo de este año, y que estén empadronados en el municipio, y siempre que las personas cumplan con los requisitos generales de participación, podrán solicitar su inscripción en el programa en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo.
Este programa está enmarcado en la estrategia europea 2020 en la que fue presentada un marco de prioridades para las políticas de empleo encaminadas a reducir el paro juvenil, destinando para ello fondos comunitarios.
El Consistorio algecireño ha puesto en marcha varias sesiones informativas para conocer las características de las distintas iniciativas dirigidas a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y facilitar su inserción en el mercado laboral. Así, todas las personas interesadas en obtener más información pueden presentarse mañana miércoles, a las diez y media de la mañana, en las dependencias de la Delegación Municipal de Fomento Económico y Empleo, sitas en la plaza María de Molina.
El Ayuntamiento, como beneficiario de este programa, destinará una cuantía máxima de 2.195.438,45 euros a esta iniciativa, cuyas contrataciones se centrarán en los apartados de cuidados asistenciales y prestación del servicio de ayuda a domicilio; servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad; protección del medio ambiente, revalorización de espacios públicos urbanos, gestión de residuos y aguas, desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, ahorro y control de energía, promoción del turismo y del deporte, y promoción y desarrollo del comercio y de los productos locales.
El primer edil ha explicado que el Consistorio viene trabajando desde hace varias semanas en la puesta en marcha de este programa “con el que no sólo muchos jóvenes van a tener la oportunidad de trabajar, sino además, de demostrar su capacidad y de hacerlo en beneficio del conjunto de la ciudad”.