El secretario local del Partido Andalucista en Algeciras, José María España, junto con el portavoz del Grupo municipal y candidato a la alcaldía, Hermenegildo González, y el secretario local de Movimiento Vecinal, Manuel Correro, mantuvieron ayer una reunión con la junta directiva de la asociación de vecinos de Campo de Golf-San García con quienes realizaron una visita a la barriada de cara a conocer directamente los problemas y plantear vías de solución.
España destacó en primer lugar que “los andalucistas apoyamos que se realice una nueva valoración catastral de las viviendas que esté acorde con los valores actuales del mercado y, por tanto, que se traduzca en un IBI inferior al que vienen pagando. Además, por el abandono a que el Gobierno de Landaluce tiene sometido a la barriada, los vecinos no están recibiendo los servicios que pagan”.
“Durante el recorrido por la barriada – añadió el secretario local y concejal andalucista - pudimos constatar una vez más los principales problemas para los que la asociación viene demandando al Gobierno del PP soluciones y que nosotros respaldamos”.
Ese catálogo de deficiencias, fue resumido por el PA en los siguientes puntos:
- Falta de limpieza y de barrenderos en la barriada.
- Hay lugares, como en la c/ Trainera donde la maleza invade el acerado, y detrás de esta calle precisamente hay una zona verde totalmente abandonada que sirve para botellón.
- Más presencia policial.
- En definitiva, abandono de la barriada por parte del equipo de gobierno popular.
- En la calle Rosa de los vientos, mejora en el acerado, pavimento y limpieza de los husillos.
- En la calle Trucha, mejora en el pavimento y alumbrado, problema de botellón en la rotonda los fines de semana.
- En la calle Trainera, mejora en el pavimento.
- En la entrada de la barriada (Varadero) malos olores por la salida de aguas fecales al mar.
- Mal estado de la calle Pargo.
- Existencia de parcelas abandonas sin limpiar con riesgo de incendio por la maleza.
- Abandono del parque del Estrecho.
“Exigimos al alcalde José Ignacio Landaluce que tome nota de estas carencias que reflejan el abandono por parte de sus distintos delegados de Gobierno; exigimos que empiece a actuar en limpieza y arreglo y mantenimiento de vías urbanas y zonas verdes”, manifestó José María España.
De manera específica, el dirigente andalucista reclamó el Gobierno municipal que proceda a investigar la existencia de esos vertidos al mar denunciado por los vecinos y a adoptar urgentemente las medidas correctoras necesarias”.