El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, ha recorrido la barriada La Juliana, acompañado de directivos de la asociación de vecinos La Vía,” para conocer sus necesidades y tratar de darles alguna solución antes del comienzo del periodo de lluvias".
El delegado indicó que, como más perentorio, está el problema de humedades que afecta a la sede de la asociación, ya que se encuentra al pie de una colina y se acumula en la parte trasera las aguas que bajan por la ladera.
Igualmente recorrió las calles Pastora y Camarón de la Isla. Esta última tiene igualmente problemas ocasionados por las escorrentías del agua procedente del monte, que arrastra tierras y las deposita en la carretera.
González de la Torre se comprometió con los vecinos a redactar un proyecto para dar solución al problema de la sede vecinal, y a que se lleve a cabo una limpieza a fondo de las acequias para que el agua fluya sin impedimentos.
La presidenta de la asociación, Mari Luz Ros, agradeció la buena comunicación y receptividad del equipo de gobierno ante los problemas del barrio, aunque insistió en la preocupación existente entre los vecinos por la cercanía del invierno y los problemas derivados por las lluvias. “Aquí tenemos mucho campo alrededor. Todo el agua busca su salida y acaba el barrio y es necesario tomar precauciones para que no ocurra nada”, manifestó