El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha impuesto la insignia de la ciudad al jugador de balonmano Alberto Rocas, del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, durante un encuentro informal que han mantenido esta mañana en el que también han estado presentes el delegado municipal de Deportes, Javier Rodríguez Ros, y el directivo del Club Balonmano Algeciras, Aurelio Comino.
El alcalde ha manifestado que Rocas es un ejemplo de dedicación y esfuerzo, y que además es un enamorado de Algeciras y lleva el nombre de la ciudad en positivo. “Queremos con este gesto agradecerle el esfuerzo que lleva al triunfo y el compromiso por ayudar a nuestro ciudad a estar en candelero en positivo”, indicó Landaluce.
Se da la circunstancia de que Albert Rocas está casado con una algecireña, Estefanía Rey, y que visita la ciudad siempre que sus compromisos deportivos se lo permiten.
“Me siento uno más de aquí me gusta la ciudad y su gente. Me tratan con mucho cariño e intento devolvérselo”, indicó el deportista..
Rocas agradeció al alcalde el recibimiento dispensado en el Ayuntamiento. Es muy gratificante no haber nacido aquí y que te traten tan bien y con tanto cariño”, manifestó.