La Sección Marítima de la Royal Police de Gibraltar detuvo anoche a cuatro ciudadanos de nacionalidad españa por tráfico de drogas después de una una persecución en el mar.
Tras recibir la notificación de la existencia de un buque sospechoso que navegaba cerca del Peñón y se dirigía a la bahía de Algeciras, efectivos de la Royal Police procedió a interceptarlo. Durante la persecución se dirigió al oeste, adentrándose en aguas españolas. En ese momento fue detenido el barco.
Los ocupantes de la embarcación sospechosa se ​​lanzaron al mar para evitar su captura, pero fueron detenidos de inmediato y llevados a Gibraltar, donde tras tras un reconocimiento en el Hospital de St. Bernard fueron procesados ​​en la New Mole House y puestos en libertad bajo fianza.
En la embarcación, hichable de casco rígido, se intervino una carga de resina de cannabis de más de 500 kilos, que fue entregada a la Guardia Civil del Mar.
Los cuatro ciudadanos españoles se entiende que han sido detenidos por las autoridades españolas tras su regreso a España, asegura la Royal Police en su comunicado.
El comisionado de Policía, Eddie Yome, destacó la continua cooperación entre los cuerpos encargados de hacer cumplir la ley en el mar, en la importante lucha contra el narcotráfico, la inmigración ilegal y el terrorismo. El comisionado también agradeció a los miembros de la Sección Marítima su "arduo trabajo en unas condiciones difíciles y a menudo peligrosas".