El tiempo en: Galicia
Martes 26/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Nieto pide celeridad para el informe sobre los colectores

La portavoz de Izquierda Unida dice que el equipo de gobierno "lanza globos sonda", pero no "documentos serios"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha manifestado que su organización espera que el equipo de gobierno de cuenta en la junta de portavoces prevista para mañana del nivel de ejecución de los compromisos adquiridos en relación con la elaboración del informe técnico sobre las obras necesarias en los colectores de la ciudad.

IU ha recordado que han pasado meses desde que los portavoces municipales se conjuraron para trabajar de forma conjunta en la búsqueda de financiación para las obras necesarias en los colectores, a la vez que el equipo de gobierno se comprometía a impulsar la elaboración de un proyecto que sirviera como base a las actuaciones del conjunto de los grupos políticos con representación en el consistorio.

“Va a hacer seis meses de la adopción de estos compromisos y lo único que hemos podido conocer son los globos sonda que el equipo de gobierno lanza periódicamente en los medios, pero de documentos serios nada de nada” afirmaba Inmaculada Nieto.

La portavoz municipal de IU ha reiterado que este asunto de los colectores es una prioridad para su formación política, por cuanto es notable la preocupación existente en la ciudadanía amplias zonas de nuestra ciudad, que viven con desasosiego las épocas de precipitaciones.

“Desde Izquierda Unida hemos cumplido con nuestro compromiso y ya registramos en su día una proposición no de ley en el Parlamento de Andalucía, pero necesitamos de una propuesta común del consistorio para seguir trabajando en la búsqueda de financiación para estas necesarias obras” concluía Nieto.

Izquierda Unida ha mostrado su sospecha de que el PP pretende situar este problema en el terreno de la confrontación institucional, con el objeto de esconder su negligencia y su falta de respuesta a los compromisos alcanzados en el seno del consistorio y con la ciudadanía afectada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN