El tiempo en: Galicia
Jueves 28/11/2024
 

Campo de Gibraltar

Poda de árboles en el Mirador de los Cañones

Se realizará durante una semana, en profundidad, dando un gran recorte a los árboles

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La poda en Los Cañones durará una semana -

Operarios de la Delegación de Obras y Servicios están procediendo a la poda de varios árboles en la zona alta del Casco Histórico, fundamentalmente en los aledaños del Mirador de los Cañones. Además de sanear toda la arboleda, estas podas también tiene como objetivo despejar la vista de la Bahía de Algeciras que se puede disfrutar desde el mirador.

La poda se realiza durante una semana en profundidad, dando un gran recorte a los árboles, no sólo a las ramas, ya que estos árboles estaban demasiado frondosos, y como tienen un rápido crecimiento se espera que para este verano ya tengan de nuevo ramas.

El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, ha señalado que “algunos de los árboles de esa zona precisaban la realización de una poda, porque tienen un porte destacable y sus ramas empezaban a molestar en las edificaciones cercanas”.

El edil añadió que “también vamos a proceder a la poda de algunos de los pinos del Parque de Los Cañones, porque el ramaje entorpece la vista que se puede disfrutar desde lo alto del mirador”.

Vera señaló que el personal de su departamento “lleva una semana de adelanto conforme al plan de podas previstas en el municipio, y ello es porque se está notando la profesionalidad de los trabajadores y el aporte de nueva maquinaria”.

Por su parte, el tte de alcalde delegado del casco, José Antonio Rojas, señaló que “hace años que no se le hacía una poda para recrecer estos árboles, y ya les hacía falta, para darle más altura y que molesten menos”.

Rojas adelantó que “se van a recortar también los pinos de la zona de Los Cañones, a fi de que impidan menos la vista desde el Mirador, y se les va a tratar contra la oruga procesionaria”.

“En definitiva -explicó-, se trata de trabajos rutinarios cada año pero que provocan unas molestias momentáneas a los vecinos, por cuestiones de aparcamiento principalmente. Espero que sepan perdonar estos inconvenientes, porque el objetivo que nos marcamos con estas podas no es otro que mejorar el entorno de esta zona de tanto contenido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN