El presidente de la cooperativa Radio Taxi, Tomás López, indicó ayer que, a partir de enero, habrá unos 40 taxis menos al día por las calles algecireñas tras la reestructuración de los descansos en el sector.
Según recordó el portavoz de los taxistas, la modificación de los días de descanso, que pasan a ser dos a la semana (uno entre semana y el otro uno de los días del fin de semana), que entrará en vigor ya en 2013, frente al modelo actual, con un día completo de descanso y otro medio día a la semana, supone una modificación necesaria ante el descenso en el número de clientes.
Gómez incidió en que este año ha sido “con diferencia mucho más flojo” que 2011, una tendencia que se ha confirmado en los primeros días de estas fiestas, en los que, según el colectivo de taxistas, la recaudación ha disminuido “entre un 50 y un 60%” con respecto a otros años.
Con estas cifras en la mano, Gómez teme que se prescinda de más asalariados del taxi al comenzar el año, aunque prevé nuevas contrataciones cuando regrese el periodo veraniego.
Radio Taxi pretende, además, reunirse con el Consistorio para debatir sobre la conveniencia o no de conceder nuevas licencias en el futuro próximo.