La prisión de Botafuegos fue escenario, el pasado viernes 23 de octubre, de una nueva agresión física, en este caso a dos funcionarios, que requirieron asistencia médica. Los hechos tuvieron lugar, según explicaron fuentes del sindicato CSIF, durante el turno de mañana, en el módulo 8 del penal algecireño.
El autor de la agresión es un preso reincidente, que además cuenta con una denuncia por amenazar en la calle a otro funcionario de prisiones, indicaron desde el sindicato.
En base al relato de los hechos efectuado por CSIF, el interno tuvo una fuerte discusión con una enfermera en relación a su tratamiento, tras lo cual el interno se dirigió de repente a un funcionario y comenzó a golpearle salvajemente en cabeza y torso, provocándole heridas en la cabeza y lesiones en las costillas.
A raíz del primer incidente, se desplazaron al lugar otros funcionarios y lograron reducir al interno, no sin que antes otro trabajador recibiese un fuerte cabezazo que le afectó a la nariz.
Para CSIF, “este hecho pone de manifiesto el clima al que tienen que enfrentarse los funcionarios en su trabajo diario” y se mostraron preocupados por las carencias de personal, máxime ahora que en la prisión algecireña los traslados han preocupado una merma de ocho trabajadores en régimen interior.