El Partido Andalucista reclamó ayer al alcalde, José Ignacio Landaluce la puesta en marcha del proyecto para la creación de un huerto de ocio ecológico destinado a la tercera edad elaborado por vecinos de la barriada de El Cobre y por la asociación de mayores La Unión.
“Dado el tiempo transcurrido”, señaló el secretario local de este partido, José María España, “ consideramos que ya es momento de crear esa comisión para avanzar en una iniciativa que tiene un importante alcance ecológico y social”.
Los andalucistas resaltaron que los huertos urbanos y periurbanos para la tercera edad son espacios que ofrecen alternativas sociales y de trabajo-entretenimiento, ya que la utilización del valor terapéutico de las plantas es muy beneficiosa para la mejora de las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de los usuarios aumentando la calidad de vida de los ciudadanos y la propia calidad ambiental de la ciudad.
“Si se aceptan los requisitos medioambientales legales, esta iniciativa tendrá un reducido coste económico. Sería un excelente momento para iniciar los tramites de esta demanda ciudadana de importante repercusión ecológica y social”, reiteró España.