Las instalaciones deportivas de Pueblo Nuevo de Guadiaro acogerán el domingo por la noche un partido de rugby que enfrentará a una representación del club Rugby Rocks contra amigos del polo del Valle del Guadiaro.
Se trata de un encuentro amistoso y parte de la recaudación se destinará al Centro de Hipoterapia que gestiona la Fundación Santa María Polo.
La Fundación Santa María Polo, el restaurante La Quinta y Rugby Rocks organizan este Tercer Encuentro Polo vs Rugby, que se jugará el domingo a las 21.00 horas. Tomarán parte jugadores mayores de 35 años, y al terminar el partido se disfrutará del tercer tiempo y posterior fiesta ofrecida por el restaurante La Quinta.
La entrada, con un precio de cinco euros, se destinará al Centro de Hipoterapia, donde realizan terapias ecuestres más de cien discapacitados de toda la comarca, en su mayoría niños, con discapacidades tanto físicas como psíquicas. Se integra en el Centro Hípico Solidario que funciona en San Roque Club, y cuyos ingresos por clases de equitación y demás servicios ecuestres se destinan íntegramente a la hipoterapia.
Una parte de la recaudación se destinará al desarrollo del programa de promoción que Rugby Rocks desarrolla en toda la comarca. La entidad pretende dar a conocer este deporte entre los jóvenes campogibraltareños, porque su práctica inculca una serie de valores, como la responsabilidad, compañerismo, trabajo en equipo, coeducación, disciplina y capacidad de esfuerzo.