Los sindicatos han convocado a los trabajadores de la comarca y al conjunto de la sociedad a manifestar su oposición contra unas medidas que consideran “injustas para la mayoría social, inútiles para afrontar los problemas económicos que padecemos e insultantes para los trabajadores”.
En este sentido, los responsables comarcales de los sindicatos han invitado a colectivos y entidades sociales y políticas de la comarca a sumarse a este acto que pretende convertir en una protesta que trascienda lo meramente sindical para convertir en un grito de repulsa del conjunto de la sociedad campogibraltareña.
“El Campo de Gibraltar viene padeciendo como pocos las consecuencias de las políticas de recortes auspiciadas por los sucesivos gobiernos, y es por ello que no podemos permanecer indolentes antes esta nueva agresión que tiene unas dimensiones desconocidas en nuestra reciente historia” afirmaba la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega.
Los sindicatos ha recordado las nefastas consecuencias que la reforma laboral ha tenido en el mercado laboral de esta comarca, a la vez que ha augurado más paro y más exclusión social con las nueva medidas aprobadas por el consejo de ministros del pasado viernes.
“Es el momento de decir basta y de demostrar la más rotunda oposición a unas políticas económicas que nos condenan a la recesión económica, al aumento del paro y a la pérdida de derechos esenciales” concluía la dirigente comarcal de CCOO.