La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida ha manifestado el malestar de su formación política por el retraso de la aprobación de los trámites para la construcción del edificio de I+D+I previsto en la calle Capitán Ontañon de Algeciras, provocado por la falta de quórum registrada en la reunión del Patronato de la Fundación Campus Técnologico, ante la ausencia de representantes de la administración autonómica y universitaria.
“Es un proyecto que cuenta con un amplio respaldo social y político y que, habida cuenta de su importancia, no puede verse afectado en su ejecución por los problemas de agenda. Máxime si tenemos en cuenta que la Junta ha confirmado que dispone de las partidas presupuestarias necesarias para su ejecución” ha afirmado la diputada de Izquierda Unida.
En este sentido, Nieto ha aseverado que su grupo parlamentario se ha puesto en marcha para impulsar la convocatoria urgente de una nueva reunión del órgano rector del Campus en la que se pueda dar luz verde a este proyecto de infraestructura universitaria.
Igualmente, la parlamentaria andaluza de la federación de izquierda ha reiterado su disposición a colaborar con las administraciones implicadas en el proyecto en cuanto pueda estar a su alcance.
“Estamos ante momentos económicos muy complicados en los que la colaboración institucional puede y debe jugar un papel fundamental para evitar parálisis en proyectos tan importantes con el Campus Tecnológico del Campo de Gibraltar.