El teniente de alcalde delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha hecho hoy balance de los XV Juegos Deportivos del Estrecho, celebrados durante el pasado fin de semana en la ciudad, y que han supuesto un total éxito tanto en el aspecto organizativo como en el apartado económico.
El edil ha agradecido el trabajo de todas las delegaciones municipales implicadas, y especialmente del personal perteneciente a Deportes “ya que el éxito ha sido de todos”, ha dicho, al tiempo que ha recordado que la edición de este año ha batido records de participación y del número de disciplinas en las que los deportistas han competido.
En lo que se refiere al capítulo económico, el teniente de alcalde ha puesto de manifiesto que en la edición del año 2005, la última que se celebró en la ciudad, el Ayuntamiento presupuestó 240.000 euros, cantidad que este año ha bajado hasta los 90.000 euros, aunque el coste final de los juegos ha sido de 46.360,79 euros.
Rodríguez Ros ha explicado que el 43 por ciento de la cantidad total se ha destinado a la manutención de deportistas, voluntarios, jueces y personal que ha trabajado, destacando como ejemplo que hace siete años, las ceremonias de apertura y clausura costarán 44.000 euros, mientras que en las mismas celebraciones de esta edición el desembolso ha sido de 6.000 euros en total.
Para el delegado municipal de Deportes “se demuestra con estas cifras que estamos cumpliendo con la premisa absoluta de este equipo de Gobierno de ofrecer a los ciudadanos más gestión y más servicios por menos coste económico”.