El Partido Andalucista denunció ayer la cesión “gratis y sin concurso público” que ha realizado el Ayuntamiento de Algeciras de la concesión del gimnasio del estadio de atletismo Enrique Talavera a una empresa privada, Fitness Algeciras Central.
Desde el PA se considera “un error” utilizar un procedimiento negociado sin publicidad para ceder la gestión de un equipamiento deportivo como es el gimnasio del Estadio de Atletismo.
Para el PA, “se ha dado la concesión de un bien público a una empresa a dedo, sin realizar ningún concurso público, y sin ofrecer, por tanto, opción a otras posibles empresas que podrían incluso haber mejorado los servicios”.
Los andalucistas “tienen claro que el dar una concesión de un bien público prácticamente a dedo y en unas condiciones muy pocas ventajosas a priori, con el consiguiente perjuicio para las arcas municipales y para el bien general de los ciudadanos, no es bueno ni para Algeciras ni para los algecireños”.
El PA se pregunta “qué interés particular tiene el alcalde o el Partido Popular para beneficiar a esta empresa con esta concesión”.
Desde el PA se señala que lo más justo “hubiera sido sacar a concurso público la concesión del gimnasio del estadio Enrique Talavera, y una vez estudiadas todas las ofertas presentadas optar a elegir la más beneficiosa para el consistorio algecireño”.