La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a la teniente de alcalde Asunción Barranco, responsable de las relaciones con Gibraltar en el Ayuntamiento, han mantenido este jueves una reunión con representantes del sector pesquero linense. En este encuentro se ha tratado únicamente del conflicto pesquero con Gibraltar, el cual afecta a 53 embarcaciones de La Línea que faenan en aguas próximas al Peñón y a otras 6 de Algeciras.
Ha confirmado la alcaldesa que este martes próximo, día 22 de mayo, mantendrá una reunión con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, a la que ha invitado también al sector pesquero local.
“Desde el primer momento estoy con este asunto aunque no ha sido intención mía tener protagonismo político. El tema se ha salido de madre y hoy he conversado con el señor Picardo y el martes nos vamos a sentar. Entiendo que la sociedad demanda de los representantes públicos que cuando existe un problema se resuelva, y eso quiero hacer y me consta que en esta misma línea de actuación está el ministro principal del Peñón. Hay buena voluntad y este tipo de controversias sirven perfectamente para trabajar juntos y propiciar soluciones”, indicó la alcaldesa.
Confirmó y reiteró que la predisposición por ambas partes existe. “Ocurre aquí que más allá de nuestro término municipal no se entiende que todo afecta a La Línea más allá de lo que pueda representar este asunto para la política nacional. Yo no voy a entrar en ese juego y lo único que deseo es poder alcanzar un acuerdo que permita que el sector pesquero pueda trabajar. En ningún momento voy a estar avivando el fuego de un conflicto distinto al que para nosotros es el problema de este sector”.