Este evento, organizado por la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo” en colaboración con la Peña “La Ilusión” y el Ayuntamiento de Chiclana, pretende, según Díaz, servir de “artífice para poder colocar el broche de oro a unas festividades marcadas por el protagonismo de las entidades carnavalescas en la elaboración de la programación festiva y en un aliciente para que los chiclaneros disfruten en sus calles de estos festejos”.
En la misma línea se ha expresado Rodríguez, quien ha señalado la esencia novedosa que conlleva la celebración de este evento, resaltando su deseo de “poblar hasta la bandera las principales calles del centro de Chiclana en una competición fresca, diferente y dinámica”.
El acto, de carácter no competitivo, se celebrará el próximo sábado, 25 de febrero, a las 12,00 horas con salida y meta en la Plaza Mayor y un recorrido de 1.400 metros.
Todas aquellas personas que deseen participar en la iniciativa deberán asistir a la prueba disfrazadas, designándose un jurado compuesto por miembros de la Peña Carnavalesca “Hombres del Campo” que premiará con un trofeo al mejor disfraz, la mejor máscara, al grupo más numeroso y al disfraz más “campero”.
García ha mostrado su ilusión por “ver fomentada por parte del Ayuntamiento una iniciativa particular que tiene como objetivo principal aumentar las actividades relacionadas con el Carnaval que se lleven a cabo en el centro de la ciudad y engrandecer así nuestras fiestas”.
Asimismo, Piñero ha señalado que “nuestra peña ofrecerá una degustación de patatas aliñadas a los participantes de la carrera y a todos los chiclaneros que asistan a la Plaza Mayor”, afirmando que “queremos con esta iniciativa que los habitantes de la localidad vivan en nuestras calle esta fiesta”.