La oposición no está conforme con el paquete de proyectos aprobado por el equipo de Gobierno
Los concejales no inscritos, José Pedro Butrón y José Antonio Blanco, han lamentado que los proyectos que se ejecutarán con el Fondo Estatal de Inversión Local no hayan sido consensuados hasta el momento con la oposición municipal.
Por ello, van a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario antes del día 24 de enero (fecha límete para entregar el listado de proyectos), en el cual se debata y apruebe un paquete de proyectos consensuados por todos los concejales de la Corporación. Dicha medida “va a servir también para que el nuevo Gobierno pueda demostrar ese nuevo talante democrático que dicen que tienen sus componentes. Sería lamentable que en menos de mes y medio de gestión ya se hubieran olvidado de sus promesas cuando suscribieron la moción de censura”, ha señalado Butrón.
Por su parte, José Antonio Blanco ha criticado la falta de información con respecto al contenido y fines de los proyectos que se está realizando desde el Gobierno municipal. Además ha lamentado que el proyecto del parque público de la Caseta Municipal no se encuentra entre los proyectos previstos. “Este proyecto estaba muy avanzado en su redacción y era una de las mejores propuestas en cuando a equipamientos que se podían haber hecho. Habrá que preguntar a Nadine Fernández porqué ha permitido que se deje fuera si estaba incluido en el programa de Gobierno de IU. Quizás es que ni ella misma se cree lo que firma y decía defender, o es que manda menos en el Ayuntamiento que el Partido Comunista en tiempos de Franco”, ha comentado.
Además, los ediles no inscritos han insistido en que “hay que buscar gastar bien el dinero que viene de Madrid en obras y actuaciones útiles y que realmente demanden los ciudadanos y no en políticas de parcheo o que vayan a ser a la larga más costosas”. En este sentido, han criticado la creación de nuevas pistas polideportivas en El Fontanal, ya que “si el proyecto definitivo es tal y como lo habían planteado anteriormente los socialistas, estaremos dando un paso atrás en cuanto a la calidad de las instalaciones deportivas de la ciudad, puesto que ya nadie quiere pistas al aire libre. Quizás sería mejor optar por otro proyecto que contemplara la construcción de un pequeño pabellón cubierto en lugar de esas pistas a la intemperie”, ha reiterado el edil no inscrito.