Aunque, de momento, el director en funciones es Sebastián Benítez, anterior subdirector del establecimiento hotelero, Emsisa (empresa municipal encargada de gestionar el hotel) ha solicitado el currículo a todos sus trabajadores, con el objetivo de buscar alternativas dentro de funcionariado. Así lo ha confirmado la vicepresidenta de Emsisa, Mari Ángeles Polanco, quien no descarta la posibilidad de que uno de los operarios de la empresa municipal de Suelo y Vivienda tome las riendas del hotel Fuentemar.
A pesar de ello, la decisión final sobre el futuro director contará con el consenso de los sindicatos, que deberán dar el visto bueno a la propuesta efectuada por el Ayuntamiento. Para ello, los responsables de Emsisa comenzarán a trabajar en los próximos días para realizar la selección definitiva, una vez se ha incorporado a la gerencia de la empresa municipal Luis López Almagro.
De esta forma, a lo largo del presente mes de enero está previsto que pueda nombrarse el nuevo director del hotel-escuela Fuentemar.
Principal favorito
Entre los nombres que aparecen para llevar las riendas del establecimiento hotelero municipal, el principal favorito a ejercer dichas funciones es el actual director en funciones, Sebastián Benítez, que ya dirigió el equipamiento tras el cese de Antonio Ramos.
Hay que recordar que Benítez forma parte de la plantilla del Fuentemar desde 1984, aunque ascendió a maitre cinco años después. Ya en 2004 tomó el cargo de subdirector del hotel.