A una semana y media del Congreso Provincial del PSOE de Cádiz, lograr la unidad en el partido, roto tras las primarias en las que se impuso Juan Carlos Ruiz Boix por 82 papeletas a Javier Ruiz, se antoja complicada. El alcalde de San José del Valle, Antonio González, que apoyó en las urnas al secretario general electo, ha reconocido que “no me gustaría estar en la piel de Juan Carlos, debe haber sufrido un duelo muy importante porque pesos gordos de su anterior Ejecutiva le han traicionado, debe llevarlo muy dentro en la sangre”, en referencia implícita al primer edil de Rota, cabeza de cartel de la corriente alternativa, y Ana Carrera, secretaria de Organización en los tres últimos años y portavoz del grupo socialista en Diputación.
Y ha cuestionado el proceso de integración, durante una entrevista en Viva Siete, el programa que dirige y presenta Ana Huguet en 7Tv, al preguntarse “con quién, para qué”, para “estar desde dentro quemando la historia, en plan kamikaze, con los que ya estaban (en la dirección anterior) y le han traicionado (a Ruiz Boix)”. “Lo veo imposible”, ha remachado, al tiempo que ha recordado que la candidatura crítica “rechazó hasta en 14 ocasiones” un acuerdo previo a las primarias.
En opinión de González, la única integración que cabe no debe atender “a números ni nombres, ni voluntades, ni mandato, tiene que integrar para ganar elecciones en los pueblos y para la Junta de Andalucía”.