El servicio de los Bomberos comienza a las 18:44 horas de la tarde de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Varios particulares que dieron aviso alertaban de que el humo podía verse desde la población de San Fernando. Hasta la zona, se desplazan un total de 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con 3 vehículos. Cuando los efectivos llegar al lugar, el fuego afectaba a gran cantidad de pasto alto, basura y madera. Acotan el perímetro y evitan la propagación a las construcciones cercanas. Alrededor de las 20:00 horas, se daba por controlado el incendio. Para sofocar por completo las llamas, han sido necesarios 24.000 litros de agua. Una vez reducido el fuego, el operativo se dispone a refrescar la zona, labor que se prolonga hasta la noche, debido a la acumulación de calor.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en Chiclana con tres vehículos: una autobomba urbana pesada (U-37), un vehículo rural (R-33) y un vehículo urbano ligero (P-11). Los efectivos han empleado en su actuación líneas de maguera y 24.000 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 18:44 horas de la tarde de ayer con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 22:45 horas de la noche con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.
En la zona, también se personaron efectivos de la Policía Local.