El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Los tiroteos de La Bajadilla, en Algeciras, un enfrentamiento entre bandas de narcotráfico

La Policía Nacional, que detiene a doce personas por los hechos, determina que dos organizaciones se enfrentan por el control de la venta de droga en la zona

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las armas intervenidas. -
  • Se han intervenido siete armas de fuego y varias más simuladas
  • Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario

Los dos episodios de tiroteos que tuvieron lugar el pasado fin de semana en la barriada de La Bajadilla de Algeciras son fruto del enfrentamiento entre bandas por el control del narcotráfico en la zona, según la investigación abierta por la Policía Nacional.

Así lo ha detallado este miércoles la inspectora María Rodríguez en una comparecencia ante la prensa en la Comisaría de Algeciras, en la que se ha exhibido el arsenal intervenido en el marco de la operación, que se ha saldado con la detención de doce personas.

La intervención de siete armas de fuego, tres armas de fuego simuladas y catorce armas blancas es el resultado hasta el momento de una operación que comenzó en la tarde del viernes, con los primeros incidentes, y que culminó ayer con la detención de ocho personas más en el marco de las investigaciones.

El primer incidente se registró en la noche del pasado viernes, cuando se produjo un tiroteo en la calle Teruel, en la barriada de La Bajadilla, hasta donde se desplazó un dispositivo de la Policía Nacional que acordonó los accesos y logró aislar a los intervinientes en el tiroteo: cuatro personas que se habían atrincherado en una vivienda y que fueron finalmente detenidos. En esa vivienda se incautaron de tres armas de fuego, dos largas y una corta.

En este suceso, una mujer resultó herida en una mano como consecuencia de los disparos y fue trasladada al Hospital Universitario Punta de Europa.

Horas después, en la tarde del sábado, nuevos disparos y enfrentamientos en la misma calle llevaron a una nueva actuación policial y al desarrollo de una operación -con la entrada y registro en domicilios de la zona- que se ha saldado con la detención de otras ocho personas. En esta ocasión, los agentes intervinieron cuatro armas de fuego, tres de ellas largas y una corta, así como otras armas simuladas.

Las actuaciones se encuentran bajo secreto de sumario, pero la investigación apunta a que el origen de los hechos están en el enfrentamiento entre bandas para el control del narcotráfico en esta barriada del municipio gaditano.

En concreto, la Policía investiga la presencia en Algeciras del grupo criminal liderado por los hermanos El Hammoutti, uno de los cuales ha sido detenido en el marco de la operación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN