El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Landaluce considera "muy provechosos" los primeros cien días de su mandato en Algeciras

El alcalde sostiene que se han puesto en marcha numerosos proyectos, al tiempo que la ciudad vivía grandes eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha valorado muy positivamente el transcurso de los primeros 100 días de gobierno de este mandato ya que "se han puesto en marcha grandes proyectos de ciudad, se han atraido nuevas inversiones y se han llevado a cabo eventos exitosos de relevancia".

En este sentido, el primer edil ha explicado que “no hemos parado de trabajar ya que Algeciras y los algecireños se merece un equipo de gobierno que esté volcado en las barriadas y en mejorar el futuro y el bienestar de los ciudadanos”.

En cuanto a las obras que se están desarrollando, "ya se ha inaugurado La Playa de Mi Barrio en la Concha, las obras del Lago Marítimo avanzan según estaba previsto, así como la avenida Diputación que se encuentra en su última fase, el nuevo edificio del Centro de Emprendimiento-CADE (detrás del hotel Aura) o la rotonda de acceso a la A-7 en el Embarcadero. Sin olvidar, con las actuaciones en la avenida Bélgica, avenida España y se está preparando un proyecto para avenida Francial. Asimismo, se ha apostado por hacer una ciudad más amable con ampliación del carril bici (Saladillo) y más accesible (adaptación de pasos de peatones, y eliminación de barreras en colegios), a lo que habría que unir la remodelación integral de la calle Hortensia.  A lo que habría que unir la reciente licitación del nuevo centro de salud de la Bajadilla (a lo que habrá que unir grandes inversiones como en el Hospital o los nuevos centros de salud como el de Pelayo), la próxima remodalelación de la calle Los Campesinos o la actuación integral en la Cañada de los Tomates por valor de casi 700.000 euros".

Por otro lado, también "se ha llevado a cabo un intenso trabajo por parte de la empresa municipal Emalgesa en la renovación de las redes de suministro o, en este caso, de abastecimiento como en la calle María Auxiliadora las cuales están ya finalizadas antes del inicio del curso. También, se ha dado un paso muy importante con las actuaciones en el desvío del rio de la Miel para la eliminación de las injerencias y la retirada de sedimentos con un valor de más de medio millón de euros y un plazo de 5 meses en el marco del proyecto de Agua Limpia".

En el apartado de Comercio y Mercados, "estamos trabajando en la implantación de las nuevas plataformas de comercio digital para los vendedores del mercado de abastos “Ingeniero Torroja” y el Barrio de la Caridad, con la intención de ampliarla a todo el centro comercial abierto de la ciudad, además del desarrollo de la marca “1819” de nuestra plaza de abastos".

En cuanto a formento económico y empleo "se ha conseguido una concesión de una nueva subvención para contratar a dos orientadoras (más70.000 euros) y superación de la auditoría de revisión del cumplimiento con los parámetros de calidad ISO 9001:2015".

Asimismo, desde el Ayuntamiento "se continúa trabajando por engrandecer el mundo de la cultura, a través de nuestros colectivos y artistas, así como nuestra historia y nuestro patrimonio con importantes proyectos como el Centro de Interpretación Paco de Lucía, la factoría de salazón romana de San Nicolás o la Capilla del Santo Cristo de la Alameda que mostrará la colección de Antonio Viñas".

El regidor también se refirió "a la gran Feria Real, al éxito del Encuentro Internacional Paco de Lucía, la VIII Edición de Entreamres sin olvidar la Romeria Marítima o la noche de las velas, junto con las veladas de las barriadas que han puesto el broche a la temporada de verano con una excelente temporada de playas. Además, la Magna supuso un antes y un después en la historia de la ciudad".

Sin olvidar, el deporte, materia en la que "se sigue apoyando a todos los colectivos con la buena noticia del ascenso a Primera División del equipo Bahia de Algeciras femenino de atletismo".

De la misma forma, en Medio Ambiente "ya se ha licitado las obras de rehabilitación de la Torre Almenara del Parque del Centenario, y, en Educación se ha comenzado un nuevo curso con total normalidad rehabilitando y prociendo al pintado del colegio San Bernardo, así como licitando las obras de impermeabilización de cubiertas del colegio Alfonso XI,  se han licitado los talleres educativos medioambientales y la revisión del mapa de ruidos de Algeciras".

Por parte de la Delegación de Juventud "ahora mismo tiene abierta y hasta el 27 de septiembre el plazo de inscripción para dieciséis cursos de formación online con carácter gratuito. Además, ya se prepara un fin de semana medieval, una nueva concentración de coches tuneados, una fiesta familiar con el Algeciras CF y el pasaje del terror en Algeciras Fantastika".

Mención a parte merecen los proyectos, por valor de cinco millones de euros, que va a atraer las Diputación como "el reacondicionamiento del recinto ferial con un presupuesto de 1,2 millones de euros;la adaptación de una pista de prácticas y exámenes de conducir, con un importe de 1,5 millones de euros; la reordenación de la calle Campesinos, con un presupuesto de 650. 000 euros; la mejora del interior y exterior del Museo Municipal; la adaptación de las oficinas anexas a la instalación deportiva López Hita del Saladillo a centro de servicios sociales; la urbanización parcial de la calle Benito Daza; la rehabilitación del Centro Cívico de la Reconquista o el asfaltado de varias vías de la ciudad que tendrá un presupuesto de 700.000 euros".

Finalmente, Landaluce ha destacado "el gran trabajo coordinado que se ha llevado a cabo a lo largo de estos 100 días por parte de todas las delegaciones afirmando “es complicado resumir todas las acciones y proyectos realizados en este tiempo ya que se han puesto en marcha y culminado grandes proyectos de ciudad en áreas también como seguridad ciudadana, servicios sociales, mayores, y hacienda, entre otras”.

“Algeciras no para. Algeciras sigue avanzando en la dirección correcta y vamos a seguir trabajando con compromiso por una ciudad más moderna, accesible, verde y resiliente donde todas continuemos viviendo en paz y armonnía”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN