El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Gibraltar proyecta una reforma de la Verja para colocar puertas automáticas

El proyecto se ha retrasado a la espera del tratado con la UE, pero cuenta con permiso de construcción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El proyecto para la Verja. -

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado que proyecta una “importante remodelación” de las entradas de peatones y vehículos de la frontera con España.

En una nota, el Ejecutivo explica que esta remodelación se ha retrasado, a la espera de la negociación de un tratado con la Unión Europea.

El objetivo de la misma es instalar una serie de puertas automáticas de control fronterizo en el lado gibraltareño de la Verja, además de los controles manuales, para permitir un acceso más fluido de personas, en caso de que el tratado no llegue a un resultado negociado.

El uso de estas puertas electrónicas permitirá procesar a un mayor número de personas al mismo tiempo. La propuesta “e-gate” cuenta ya con el permiso de construcción.

La intención es elevar a la Comisión de Fomento y Planificación la propuesta de remodelación de la sala de llegadas de peatones y de las áreas exteriores para vehículos, dado que “tendría sentido” realizar los dos proyectos al mismo tiempo, en el caso de que las “e- puertas” resultasen necesarias.

El ministro de Turismo, Vijay Daryanani, responsable de los puntos de entrada de visitantes, dijo que la propuesta de renovación de los puntos de acceso terrestre “mejorará drásticamente la experiencia de los muchos millones de personas que cruzan la frontera anualmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN